La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Lunes 22 de Octubre del 2018

Cultura

Marta Lamas y Catalina Ruiz-Navarro debaten sobre #MeToo

Ene 11, 2018, 13:56

lamas

Captura del video del debate que tuvo lugar en Despierta con Molet, en Televisa.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Las feministas Marta Lamas y Catalina Ruiz-Navarro entraron en polémica al debatir sobre el movimiento #MeToo y las críticas que está generando.

La investigadora de la UNAM, Marta Lamas, consideró que las críticas al movimiento son desafortunadas, y se hacen justo después de la entrega de los Globos de Oro, con el discurso de Oprah, que denunció el acoso y la desigualdad laboral.

Y es que tras los Globos de Oro surgió el manifiesto de las francesas, firmado por algunas académicas y figuras públicas como la actriz Catherine Denueve; en dicho manifiesto opinan que el movimiento #MeToo se ha convertido en una cacería de brujas que reduce el papel de las mujeres a víctimas y que se van a un extremo de puritanismo.

La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista”, señalaron en el texto publicado en Le Monde.

La periodista Catalina Ruiz-Navarro coincidió con Lamas es que fue desafortunada la crítica a #MeToo, y consideró que el movimiento #MeToo en ningún momento ha ido contra el coqueteo.

A todas las personas nos gusta sentirnos deseadas por las personas que nos gustan, todas tenemos una dimensión sexual, pero hay formas en las que eso se usa para hacerte sentir dominada y para que invadan tu cuerpo”, dijo Catalina.

Y por su parte, Lamas opinó que “también las mujeres han tenido ventajas,también las mujeres han usado su capital erótico para conseguir cosas, y a lo mejor los hombres pueden malentender esos mensajes”.

Aquí puedes ver el debate de Catalina Ruiz-Navarro y Marta Lamas.

1781 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES