IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Focofest. Liminar. Funciones en diversos recintos culturales.

Más de 40 artistas en Festival de Arte y Ópera

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera vez el público interesado en nuevas propuestas en la escena contemporánea y la experimentación vocal podrá disfrutar del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (Foco) el cual se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto en Morelia, Michoacán. Este evento es producido por la asociación Protovecka, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la iniciativa privada.

En entrevista con el Conaculta, el fundador y director general de Protovecka, Juan Ayala, refirió que el FOCO es la consolidación de todo el trabajo que se ha venido produciendo desde el nacimiento de su productora hace cinco años. Asimismo, explicó que con este encuentro se formalizan los objetivos que desde un inicio se fijaron: generar nuevos contenidos y explorar las fronteras de disciplinas, como el cine, la música y las artes visuales.

En este inicio el festival contará con la participación de más de 40 artistas nacionales e internacionales. Los países invitados en esta ocasión son: Alemania, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La apertura del festival se hará con el estreno en México de la video-ópera An index of metals, del compositor Fausto Romitelli. En este sentido, Juan Ayala explicó que esta obra se estrenó hace 20 años en Francia y la cual “no solamente es un asunto de conjunción de elementos tecnológicos y agregó que para Fausto Romitelli es una especie de rito por el espectro y por la experiencia que genera”, agregó.

Las funciones serán el 23 de agosto a las 17:00 horas y el día 30.

Serán tres sedes donde se desarrollará el festival: el Teatro Stella Inda del IMSS, ubicado en Avenida Francisco I. Madero, Poniente 1200, Centro; el Teatro José Rubén Romero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Santiago Tapia 403, Centro, y el Teatro Ocampo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán, en Melchor Ocampo 256, Centro

Aquí el vídeo promocional https://vimeo.com/136488194

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario