IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Más de 80 mil personas visitan muestra de Cartier-Bresson en Bellas Artes

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cartier

La exposición del considerado padre del fotorreportaje, “Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX”, ha sido visitada por 83 mil 127 personas desde su apertura en febrero pasado en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá hasta el 17 de mayo.

En la muestra se aprecia un recorrido entre fotografías, grabados, pinturas, collages, dibujos, periódicos y revistas que dan a conocer más sobre el mundo creativo del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004), informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esta exhibición, con cerca de 400 piezas provenientes de 20 colecciones internacionales, llegó a México gracias a la Fundación Henri Cartier-Bresson de París y el Centro Nacional de Arte Georges Pompidou.

El domingo pasado, gracias a la entrada gratuita, adultos, jóvenes, fotógrafos en formación, aficionados a la fotografía y extranjeros pudieron observar el trabajo artístico del fotógrafo.

Para Miguel Aparicio, quien toma la materia optativa de fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la exposición le permitió conocer más del contexto en el que se desarrolló el artista y comprendió por qué es uno de los fotógrafos más famosos del mundo.

En tanto, Héctor Morales afirmó que para él esta muestra fue interesante gracias a las fotografías que se podían apreciar como las exequias de Gandhi en la India, de China antes de la llegada de Mao a Pekín, imágenes en Cuba posterior a la crisis de los misiles.

Para la joven Paola García fue una manera de contextualizarse sobre los años 50 y 60 de países como India o Rusia, además de su gusto por la sección “El misterio del niño perdido”.

Comparte la nota

Publica un comentario