IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Óleos, artículos y objetos personales del poeta y pintor Gibrán Khalil Gibrán (1883-1931) llegaron procedentes del Museo Soumaya a la capital yucateca, donde se expondrán en la sala tres del Centro Cultural Olimpo.

Mérida expondrá pinturas y objetos pertenecientes a Gibrán Khalil

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Más de 50 pinturas y objetos pertenecientes al poeta y pintor Gibrán Khalil Gibrán (1883-1931) llegaron esta tarde, para ser montadas y expuestas por espacio de tres meses en la capital yucateca.

Tras un retraso de cinco horas, 21 óleos de “El Profeta”, así como 31 artículos y objetos personales llegaron procedentes del Museo Soumaya y cuyo desembalaje está programado para mañana, a fin de iniciar su inmediato montaje en la sala tres del Centro Cultural Olimpo.

La subdirectora municipal de Cultura, Valerie Amador Hurtado, destacó que entre las obras que se expondrán, en una faceta poco promocionada del artista, están diversos óleos, entre ellos varios retratos e incluso un autoretrato.

También se podrán admirar diversos textos y manuscritos de Khalil Gibrán, cuya caligrafía árabe es maravillosa y hermosa, por lo que están seguros que cautivará a quienes vean estos documentos escritos de la propia mano del poeta, añadió.

Entre los objetos que se esperan sean exhibidos destacan diversas plumas con las que elaboró el poeta sus textos más célebres, así como atriles, entre otros artículos de uso cotidiano del creador de origen libanés.

Recordó que la exposición, prestada de manera gratuita por la Fundación Carlos Slim a través del Museo Soumaya, abrirá sus puertas del 23 de enero al 17 de abril.

Además, se elabora un proyecto didáctico en torno a la obra, a fin de que los niños “vengan, conozcan y perciban el arte de una manera distinta”, lo que también permita generar nuevos públicos para este segmento cultural y puedan tener una mejor apreciación de futuras exposiciones de talla internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario