La Voz de Michoacan

Cultura

tempestad

Foto: YpuTube. La cinta luchará por obtener una estatuilla.

México apuesta con “Tempestad” a los Óscar

Sep 13, 2017, 22:32

Compártenos

Ciudad de México. La película “Tempestad” de Tatiana Huezo es la apuesta de México este año para el Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que buscará una nominación a ambos premios con este documental sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca a una hija desaparecida.

“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia”, dijo Huezo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la academia. “Lo hace a través de dos mujeres … y ese es también el rostro de México”.

El filme le mereció a Huezo el premio Ariel del cine mexicano a la mejor dirección este año.

Visiblemente emocionada, la cineasta expresó su orgullo, satisfacción y agradecimiento por esta selección. “Me significa muchísimo representar a México, sobre todo por tratarse de una película que dibuja uno de los rostros que tiene una herida profunda y representa la voz de miles de familias que están buscando a sus hijos desaparecidos y también un tiempo, nuestro tiempo de impunidad y violencia”.

Manifestó que sus protagonistas, “Adela” y “Miriam”, “son mujeres fuertes y entrañables que inspiran con su coraje, lucha y dignidad, ellas también son el rostro de este país”.

La cinta, cuyo rodaje fue de 10 semanas, es un “road movie” que muestra escenarios del norte al sur de México y obtuvo cuatro premios Ariel este 2017 en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Largometraje Documental y Mejor Sonido, en esta última empató con “La 4ta compañía”.

320 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...