IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

México cierra con éxito participación en Feria del Libro de Londres

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

libro

La delegación mexicana cerró con éxito su participación como país invitado de honor en la Feria del Libro de Londres, que concluyó hoy y la cual dejó un balance positivo en cuanto al intercambio cultural, profesional y de negocios.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, destacó que los escritores, las casas editoriales, los especialistas y traductores acudieron con el deseo de que otra cultura conozca la riqueza de México, su historia y su presente.

Mencionó que “nuestro país es una diversidad cultural como pocas en el mundo, por ello quisimos subrayar la presencia del talento de los que saben contar historias, saben pensar y saben narrar nuestra vida cultural: los escritores, los historiadores, los narradores y los poetas”.

En declaraciones difundidas por el Conaculta, Tovar y de Teresa subrayó que México no solamente es Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, Carlos Fuentes y demás mexicanos mundialmente conocidos, pues cuenta con otras figuras en el ámbito de las letras como Elena Poniatowska, Enrique Krauze y Sergio Pitol, así como muchos jóvenes autores.

“Queremos que se comiencen a acostumbrar a escuchar nuestra lengua, después de las múltiples traducciones y presencia de libros de autores mexicanos que seguramente llegarán al mercado del libro en inglés”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones del Conaculta, sostuvo que el balance superó las expectativas, incluso hay un equipo de traductores británicos que están trabajando a autores mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario