IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. “La guerra de las mujeres”, con Estrella Morente y Antonio Canales, abrirá la Bienal de Flamenco de Sevilla.

México participará en la Bienal de Flamenco de Sevilla

18 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- México estará presente en la edición XIX de la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla con el montaje “Impronta: báilame una vez más”, creado por el coreógrafo y bailaor Sebastián Sánchez.

Sánchez dirige la compañía de danza encargada de este espectáculo, el cual es un homenaje a cuatro emblemáticos bailaores mexicanos, Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez, se informó mediante un comunicado de prensa.

“Fueron bailaores de primer nivel que, siendo mexicanos, brillaron en la escena mundial del flamenco y que grandes artistas como Carmen Amaya o Pilar López o Encarnación López ‘La Argentinita’, les dieron cabida en su prestigiadas compañías”, indicó Raúl Salgado, director general de Akais Chindos Producciones, al destacar la trascendencia de la invitación a la Bienal de Flamenco en Sevilla, programada para septiembre próximo.

“Estamos orgullosos de que todo el trabajo que se ha hecho en México esté dando frutos y ahora vamos a estar allá, en el evento más grande de flamenco en España, presentando los resultados de cuatro años de trabajo”, dijo.

Explorarán nuevas propuestas
Desde su nacimiento en 1980, la Bienal abre sus espacios a los estrenos más esperados, al arte de los principales exponentes del flamenco y a las nuevas propuestas. Además de la oferta escénica y formativa, la Bienal premia a lo más destacado del género en diversas categorías con los premios Giraldillos.

Comparte la nota

Publica un comentario