IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Este año llevó su oferta por tercera ocasión a la Feria del Libro en Español de Los Angeles (LéaLA).

México presume literatura en 12 ferias

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante 2015, México mostró su tradición literaria y la calidad de sus autores al participar en 12 encuentros como la Feria del Libro en Español de Los Angeles (LéaLA), la Feria del Libro de Londres, la Feria del Libro de Buenos Aires y la Feria Internacional del Libro de Guatemala.

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, México fue País Invitado de Honor a la London Book Fair, donde representantes connacionales lograron 500 citas de negocios y la delegación representativa ofreció un destacado programa cultural.

En la capital británica, del 14 al 16 de abril, participaron Roger Bartra, Carmen Boullosa, Lydia Cacho, Francisco Hinojosa, Enrique Krauze, Tedi López Mills, Valeria Luiselli, Elena Poniatowska, Pedro Serrano, Juan Villoro y Jorge Volpi, de acuerdo con información del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En mesas redondas, seminarios, charlas y lecturas, abordaron temas de interés como el panorama general de la industria editorial mexicana, la nueva escritura, la compra de derechos a editoriales, la traducción en México y el quehacer de poetas mexicanos en Londres.

El pabellón de México reunió volúmenes del Conaculta, el Fondo de Cultura Económica, Artes de México, Ediciones Era, Sexto Piso, Almadía, Planeta, Porrúa, la Caja de Cerillos Ediciones, Trilce, Vaso Roto Ediciones, Universidad Veracruzana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otra participación destacada se vivió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, donde la Ciudad de México fue la invitada de honor durante las actividades celebradas del 23 de abril al 11 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario