IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El objetivo de llamar a la reflexión para la preservación ecológica.

Michoacán albergará festival de cine “verde”

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARMACC), preparan la primer muestra estatal del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), el cual se desarrolla en la ciudad de Barcelona, España, y hoy por primera vez el Estado de Michoacán será sede de este magno evento.

Este festival se realizará del 6 al 10 de junio, en diferentes sedes como Cinépolis, La Casa Natal de Morelos y el Aula Mater del Primitivo Colegio de San Nicolás; tiene el objetivo de llamar a la reflexión para la preservación ecológica a través de la promoción de diversos largometrajes y cortometrajes sobre fenómenos ambientales que están ocurriendo en el mundo.

Dicho festival se celebra desde hace 24 años, se ha consolidado en el mundo como el Festival de Cine ambiental más antiguo del planeta y con una fuerte presencia en América Latina, después de itinerar en 12 países junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) este año llega a Michoacán, donde además de Morelia tendrá sedes alternas en municipios como Tzintzuntzan, Tingambato, Uruapan, Zamora y Arteaga.

En ésta edición, el FICMA Michoacán, será inaugurado el día 6 de junio, con el documental Planetary (UK 2015) descrito como un viaje cinematográfico a través de los continentes, explora nuestros orígenes cósmicos y nuestro futuro como especie. Con imágenes de la NASA, de la Milky Way a Monasterios Budistas en los Himalayas, pasando por las cacofonías de Tokyo y Manhattan, con entrevistas exclusivas con los astronautas Ron Garan y Mae Jemison, medioambientalista Bill McKibben y la exploradora de National Geographic, Kgyun Elizabeth Lindsey, nos muestran como nuestra visión del mundo afecta la vida en el planeta. Es un poético y humilde recordatorio que es hora de cambiar nuestra perspectiva.

En la inauguración, que se realizará sobre alfombra verde, estarán presentes el director fundador del FICMA de Barcelona, Claudio Lauria; los productores del documental Plantae, y Una Gota, quienes ofrecerán también una charla previo a las proyecciones.

Comparte la nota

Publica un comentario