IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. El Festival tendrá como países invitados a Chile, Togo, Ecuador y Líbano.

Michoacán vivirá Festival de Danza Folklórica

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El VI Festival Internacional de Danza Folklórica “Profesor  J. Roberto García Marín” 2015 arrancará el próximo sábado 5 de septiembre, con un programa dedicado a una de las tradiciones mexicanas que, aunque pueda que su nombre derive del francés, se ha convertido en símbolo nacional del país: el mariachi.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con un desfile que partirá de la fuente de Las Tarascas a la Casa de la Cultura de Morelia. La función de inauguración será a las 18:00 horas en el Teatro Ocampo, la entrada es libre.

Del 5 al 27 de septiembre, Michoacán será la sede de actividades artísticas y académicas en las que participarán como países invitados: Chile, Togo, Ecuador y Líbano. En representación de México estarán agrupaciones de los estados de Querétaro, Colima, Oaxaca y la entidad anfitriona.

El festival contará en su elenco con los mariachis “La Loba”, “Libertad” y “”Emperador”; éste último inseparable acompañante durante  los últimos 30 años del Ballet Folklórico de Michoacán.

Luis Antonio Sánchez Campos, director del ballet auspiciado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), recordó que el festival surgió gracias a la iniciativa del profesor Roberto García Marín con el propósito de presentar grupos estatales, nacionales e internacionales y compartir con el público michoacano la danza de otros países y de otros estados de México, es por eso que se le ha dado el nombre del extinto coreógrafo, promotor cultural y preservador de danzas al festival.

En esta edición intervendrán 300 bailarines y 52 músicos, quienes como parte de las actividades de animación cultural se presentarán en diferentes municipios, como Turicato, Quiroga, Ario de Rosales, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Venustiano Carranza, Sahuayo, Marcos Castellanos, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Para más información, consulte la edición impresa de este jueves

Comparte la nota

Publica un comentario