IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Facebook Festival Internacional de Guitarra de Morelia. 26 años de festival de guitarra en Morelia

Miguel Ángel Castellanos ofrece recorrido musical

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El programa del XXVI Festival Internacional de Guitarra de Morelia  presentó al guitarrista Miguel Ángel Castellanos, quien ofreció un recorrido musical que abarcó composiciones del siglo XIX a la música actual.

La primera parte del programa incluyó Elegía, de Johann KasparMertz, Variaciones Op.9, del español Fernando Sor; las piezas Capricho árabe y Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega, y Asturias, de Isaac Albéniz.

Recordó que fue hasta el siglo XX que la guitarra se convirtió en un instrumento de concierto, gracias a que Andrés Segovia se propone acrecentar el hasta entonces poco repertorio que había para instrumento,  por lo que invita a sus amigos compositores a realizar transcripciones de música hecha para otros instrumentos, la pieza Asturias fue parte de esas versiones “si bien era una obra para piano, los guitarristas estamos convencidos de que en guitarra también suena muy bien”, afirmó.

Posteriormente vino una sección dedicada a obras del argentino Astor Piazzola, con Verano porteño y Milonga del Ángel; para seguir con Dolor en Mi, de Rodrigo Sigal, y los preludios 1 y 3 de Simone Iannarelli.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario