IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Desde temprana hora miles de personas hicieron fila para poder dar el último adiós al maestro.

Miles de personas participaron en funerales de Umberto Eco

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miles de personas participaron hoy en los funerales del escritor italiano, Umberto Eco, quien falleció el viernes pasado a los 84 años de edad, celebrados en el Castillo Sforzesco de Milán, su ciudad de adopción.

Cubierto con flores amarillas y blancas, el féretro con los restos del autor de novelas como “El nombre de la rosa” o “El péndulo de Foucault” arribó al patio del castillo, situado a pocas cuadras de la residencia del también filósofo y semiólogo.

Desde temprana hora miles de personas hicieron fila para poder dar el último adiós al maestro, que dejó instrucciones para que sus exequias tuvieran un carácter estrictamente laico.

Entre los primeros en llegar estuvieron el actor y cineasta Roberto Benigni, así como las editoras Inge Feltrinelli, Elisabetta Sgarbi y Moni Ovadia, además del alcade de Milán, Giuliano Pisapia, el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini y la de Educación, Stefania Giannini.

La viuda de Eco, Renate Ramge, eligió que fuera tocada la sonata “La follia”, de Arcangelo Corelli, uno de los temas musicales preferidos del autor de “Baudolino”.

Al lado del ataúd fue colocada la toga de Eco, que durante 41 años fue profesor de la Universidad de Bolonia y también enseñó en instituciones de todo el mundo.

Uno de los momentos más emocionantes del acto fue la lectura de una carta de adiós por parte de Emanuele, uno de los tres nietos del escritor, que le agradeció por los libros y la música que le hizo conocer, los viajes que realizaron juntos o los cuentos que le narró.

Comparte la nota

Publica un comentario