IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Mole, ecoturismo e historia para visitar Milpa Alta

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mole

En esta Semana Santa y durante todo el año, Milpa Alta es una opción turística para los habitantes de la Ciudad de México, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Esta delegación sureña posee diversos atractivos naturales, culturales, históricos y gastronómicos, aunado a que los usos y costumbres de las 12 comunidades siguen latentes, con más de 700 festividades al año.

La demarcación y los prestadores de servicios turísticos diseñaron algunas rutas turísticas que recomiendan diversas actividades para los paseantes, por diferentes zonas de la demarcación.

– Ruta del Mole en San Pedro Atcopan 
Incluye conocer la Plaza e iglesia San Martín, el templo del Señor de Las Misericordias, la Capilla de San Francisco, la parroquia de San Pedro, el callejón de los besos, además de la vista a diversas tiendas o restaurantes de mole, donde los visitantes podrán degustar las diferentes variedades de este platillo, como el almendrado, especial, de manzana, verde, pipián, acompañado con carne de guajolote o pollo, arroz, frijoles y tamales de frijol.

– Ruta Zapatista en San Pablo Oztotepec 
Para que la gente pueda conocer los usos, costumbres e historia de la comunidad, donde se encuentra el Museo Cuartel Zapata, en el que se ratificó el Plan de Ayala el 19 de junio de 1914, además de La Quinta Axayopan, las iglesias de San Pablo y Chalmita.

– Ruta Ecoturística 
Estructurada por tres recorridos que permiten al visitante conocer y disfrutar en un ambiente de seguridad las bellezas naturales de Milpa Alta, mediante caminatas en senderos interpretativos, recorridos en bicicleta, campismo, tirolesa, talleres ambientales, hospedaje en cabañas, en lugares como Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac (CEAT) en San Juan Tepenáhuac, el Arrecife, en San Francisco Tecoxpa y la Gran Palapa en Santa Ana Tlacotenco, los cuales son espacios donde se promueve la conservación del medio ambiente.

– Ruta de la Fe 
Abarca todas las festividades de los pueblos, como la representación de Semana Santa y los carnavales que se realizan en esta época del año. En Milpa Alta como rasgo cultural propio se realizan más de 700 festividades anuales las cuales son: fiestas patronales, ferias tradicionales, peregrinaciones, Semana Santa, carnavales, Día de Muertos, entre otros.

– Ruta del Nopal
Visitas al Centro de Acopio del Nopal, a las nopaleras, a los restaurantes y mercados donde se venden productos y platillos elaborados con esta verdura, así como el Mirador de San Lorenzo Tlacoyucan, donde se expenden alimentos derivados de la cactácea.

– Ruta de la Salud 
Los turistas pueden hospedarse en los diversos hostales que hay en la demarcación, visitar los diferentes temazcales que prestan servicio en algunas comunidades o acudir al Encuentro de Nahuales, Plantas Medicinales y otras Yerbas, cuya tercera edición se realizará edición se realizará del 16 al 19 de abril en la Plaza La Corregidora en San Antonio Tecómitl.

Comparte la nota

Publica un comentario