IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter Guillermo del Toro. La exposición que concluirá en Los Ángeles el 27 de noviembre, se titula "Guillermo del Toro: en casa con los monstruos".

Monstruos de Guillermo del Toro visitan Los Ángeles

1 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- Escritor, director y creador de universos es Guillermo del Toro, cuyas influencias y concepciones del mundo de lo fantástico serán disfrutadas a partir del 1 de agosto en Los Angeles County Museum of Art (LACMA), en la primera retrospectiva del cineasta organizada por un museo.

La exposición que concluirá en Los Ángeles el 27 de noviembre, se titula “Guillermo del Toro: en casa con los monstruos”, investiga el proceso creativo de Del Toro, reuniendo a varios elementos de sus películas, objetos de su vasta colección personal, bosquejos de sus cuadernos de dibujo y alrededor de 60 objetos de la colección permanente del LACMA.

“Esta exposición representa a un pequeño fragmento de las cosas que me han conmovido, inspirado y consolado en el transcurso de mi vida. Se trata de una selección del gran amor que se requiere para crear, sustentar y amar a los monstruos de nuestras vidas”, expresó Del Toro durante la apertura de su retrospectiva ante la prensa, en pleno corazón del LACMA.

Esculturas, pinturas, grabados, fotografías, vestuarios, artefactos antiguos, libros, maquetas y montajes, suman unos 500 objetos y reflejan la rica gama de fuentes de inspiración de Del Toro, donde el visitante podrá apreciar el sendero de la imaginación del mexicano, que va desde El Santo enmascarado de plata, hasta las calaveras de Posada, Disney, Buñuel, Poe, Mary Shelley, Lovecraft, Whales… hasta meras chucherías de la cultura popular sobre el horror y lo fantástico.

“La gente me pregunta que dónde está lo mexicano en mi trabajo y yo les digo que soy yo lo mexicano, porque nací y crecí en Guadalajara y mis influencias iniciales van desde haber convivido con la religión católica, hasta ver las películas del Santo y los programas de televisión con monstruos japoneses”, compartió el cineasta de 52 años.

“Guillermo del Toro: en casa con los monstruos” viajará a Minneapolis del 26 de febrero al 21 de mayo 2017, para después volar a Toronto del 30 de septiembre al 7 de enero del 2018.

“Vamos a estar posteriormente en la ciudad de México con la exposición y puedo decir que tendrá su toque mexicano. Todavía estamos buscando el sitio correcto para que la gente la disfrute”, compartió Del Toro, manifestando que también le cuesta estar lejos de su colección, porque su inspiración emana de este mundo creado alrededor suyo, mismo que coexiste en su casa de Los Ángeles, que Guillermo ha titulado “Bleak House”.

Comparte la nota

Publica un comentario