IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Uno de los participantes en el festival será el michoacano Rodrigo Nefhtalí.

Monterrey alista Festival de Guitarras sin Fronteras

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Conciertos de intérpretes como Rodrigo Neftalí, Oman Kaminsky y Juan Carlos López, concursos y clases con especialistas son parte de las actividades del decimocuarto Festival Internacional Guitarras sin Fronteras, que del 11 al 15 de este mes se realiza en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el concurso la interpretación de guitarras es para mexicanos menores de 35 años, y además de reconocer a los tres primeros lugares ofrecerá un reconocimiento especial al mejor intérprete.

El programa de actividades académicas, a desarrollarse en el Conservatorio de Música, institución que organiza el encuentro, incluye clases de guitarra con los artistas invitados.

También, un taller de laudería en el que se enseñará a dar mantenimiento a guitarras de concierto, así como la capacitación sobre la reparación del requinto.

Por la noche destacan los conciertos en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, de la localidad.

Este año, en la ceremonia de premiación y de clausura se presentará el Cuarteto Chanoc, integrado por alumnos del Conservatorio de Chihuahua, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

Este tipo de actividades además de destacar a intérpretes mexicanos dan cosas positivas para la comunidad, informó Cecilia Yáñez, directora del Conservatorio de Música de esta entidad federativa.

“Este festival está pensado para beneficiar el crecimiento intelectual, tanto del personal académico, como de los alumnos del conservatorio y el impacto cultural llega a todo el municipio, ya que todos los conciertos son gratuitos y podrá asistir el público en general”, concluyó Yáñez.

Comparte la nota

Publica un comentario