IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Wendy Rufino.

Morelia abre las puertas al Festival Internacional de la Guitarra

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con acordes rusos, argentinos y mexicanos, así como una vistosa exposición pictórica alusiva a la guitarra, se inauguró anoche en el Teatro Ocampo el XXVI Festival Internacional de Guitarra, un evento que desde hace un cuarto de siglo se ha convertido en un referente cultural de la capital michoacana.

Nadia Borislova de Rusia, y el Dúo “La Bandarra” de Argentina y México, fueron los encargados del concierto inaugural con un nutrido programa que incluyó poesías en seis cuerdas, milongas, zapateados y tangos.

Concurrida gala inaugural
Antes del concierto de apertura (el primero de más de una veintena que habrán de realizarse a lo largo de las siguientes tres semanas), el lobby del Teatro Ocampo albergó una colección con más de 16 obras de arte inéditas, incluyendo una escultura de una llamativa guitarra plateada, creación de Rodrigo Siller.

Marithe Larrondo, Angel Acosta, Monica Vallarino y Javier Limones fueron los artistas que plasmaron en coloridos lienzos su percepción sobre la guitarra, con obras que no forzosamente los ubican como expertos de la música o conocedores del instrumentos, sino que dan fe de las sensaciones, emociones e imágenes que la guitarra y su sonido pueden provocar en cualquiera.

El corte del listón inaugural estuvo encabezado por Raúl Olmos Torres, Coordinador del Festival Internacional de Guitarra.

Virtuosos de la guitarra
Una vez abiertas las puertas del teatro, el concierto provocó aplausos y ovaciones, primero con la destacada actuación de la virtuosa rusa Nadia Borislova, quien abrió su recital con “La melodía rusa” (MijailVisotsky) y “Variaciones sobre la canción popular rusa La hilandera” del mismo autor.

Con una nutrida muestra de los sonidos tradicionales rusos, Nadia también deleitó a los asistentes con la danza rusa “Pliaska” (Victor Kozlov) y variaciones sobre la romanza antigua rusa “Yo la encontré a usted” de Valery Agbabov.

Para más información consulte la edición impresa de este 21 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario