La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   12 °C

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Cultura

Investigación

Morelia, epicentro de músicos apasionados (video)

Nov 21, 2018, 9:00

disfruta-la-temporada-2018-de-la-orquesta-filarmonica-de-cdmx-03-1024x767

Foto: Tomada de Internet. Michoacán no para y cerrará este año con festivales y exposiciones de talla mundial.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si el Centro Histórico es el corazón de la capital michoacana, podríamos decir que los músicos que se encuentran en sus calles son su latir.

Año con año miles de turistas llegan a Morelia para admirar su bella arquitectura y empaparse de la rica cultura que la caracteriza, ellos y los locales pueden disfrutar de un sin fin de instrumentos que se encuentran a lo largo de todo el primer cuadro de la ciudad, poniendo banda sonora a sus paseos.

Algunos en familia, otros con amigos, en pareja o simplemente acompañados de sus ganas de vivir una experiencia única, los grupos de personas que pasean por las plazas o se sientan a tomar un café en los Portales pueden disfrutar de guitarras, violines, saxofones y hasta violonchelos.

Fue en octubre de 2017 cuando se anunció que Morelia se convirtió en la primera Ciudad Creativa de México en el ámbito de la música.

Este reconocimiento se logró gracias a instituciones musicales como el Conservatorio de la Rosas, el Instituto Superior de Música Sacra, la Facultad Popular de Bellas Artes, el CMMAS, la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, el Coro y Orquesta de la Transformación MBJ, y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, entre otros.

Y claro, a los músicos que, sobre todo los fines de semana, recorren calles y plazas de Morelia para llenarlas con sus acordes, embajadores del arte de los que hoy conoceremos un poco más.

250 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES