IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Del 21 al 25 de septiembre, armarán la fiesta en el Teatro Ocampo y el Claustro mayor de la Casa de la Cultura.

Morelia inaugurará Festival Nacional Folklórico

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Una muestra artesanal, música en vivo y las presentaciones dancísticas de 13 compañías mexicanas integran el programa del 13º Festival Nacional Folklórico de Morelia. Del 21 al 25 de septiembre, los representantes de Colima, Hidalgo, Nayarit, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán armarán la fiesta en el Teatro Ocampo y el Claustro mayor de la Casa de la Cultura.

Será una fiesta de color
El objetivo del festival es celebrar los valores tangibles e intangibles de México, a través de la difusión del arte y la cultura “cuidando la expresión de la música y la danza, por lo que cada compañía trae lo más representativo de sus estados”, comentó el presidente de la asociación civil Nemachtilcalli, Efraín Hernández.

El organizador detalló que en promedio asisten 40 personas por cada estado invitado, 30 bailarines y 10 músicos, ya que cada presentación se realiza con música en vivo.

Viajarán a los municipios
La inauguración estará a cargo de 4 agrupaciones michoacanas: el programa lo encabeza el Ballet Folklórico Coyucan (Morelia), el grupo del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán, proveniente del plantel Santiago Tangamandapio, así como el ballet folklórico del ITVM, y el Ballet Folklórico Infantil Coyucan, este primer día se contará con la participación del Mariachi La Loba. Será el miércoles 21 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro Ocampo.

Además del programa central en Morelia, habrá extensiones del festival en cuatro municipios: Huaniqueo de Morales, Zacapu, Zinapécuaro y Tarímbaro, además de una función especial en el ITVM.

Hernández Farfán estimó la inversión en el festival en medio millón de pesos, principalmente invertidos en brindar hospedaje y alimentación a los invitados, que en esta ocasión son más de 350 los visitantes de fuera de Michoacán.

Lo que se obtiene con apoyo de los las instancias de gobierno son los espacios para la realización del festival, así como promoción; no obstante, se complica atraer recursos para los viáticos, que es la parte “donde las instancias se abstienen”, dijo que es un proceso que ya conocen como asociación, “y eso no nos debe asustar”. En esta ocasión Banco de alimentos colaborará con el festival.

Para más información consulte la edición impresa de este 20 de septiembre

Comparte la nota

Publica un comentario