IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.

“Morir no es tan fácil”, un thriller psicológico que atrapa

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El libro “Morir no es tan fácil” de la escritora británica Belinda Bauer es un thriller psicológico considerado por críticos literarios como una de las mejores novelas de crimen de los últimos años.

“Es una historia con dos narradores, uno de los cuales está saliendo de un coma. Durante años quise escribir sobre la vulnerabilidad de estar en un hospital. Es tan horrible -estás lejos de casa, en un lugar extraño, durmiendo en una cama a un lado de desconocidos, y sintiéndote mal-, afirmó.

La autora confesó que comenzó a escribir la historia varias veces pero no funcionaba hasta que tuvo la idea “de un estudiante de medicina tratando de resolver quién mató el cuerpo que está diseccionando en la clase” y las dos ideas funcionaban tan bien que así pudo concluir el libro en un plazo de ocho meses.

La escritora señaló que “este es el libro que a todo mundo le gusta. No estoy segura por qué pero es tal vez porque Patrick (el estudiante) es un investigador inusual. Es tan obstinado y decidido, pero al mismo tiempo hay muchas cosas que no comprende”.

Bauer, quien actualmente vive en Gales, adelantó que el libro se podría convertir en película y “es muy emocionante porque yo fui guionista y sé lo difícil que es hacer una cinta o una serie de televisión”.

En México, “Morir no es tan fácil” fue puesto a la venta recientemente con una temática que aborda temas actuales como la eutanasia y el Síndrome de Asperger.

Al preguntarle a Bauer si podría ser la próxima Agatha Christie (1890-1976), quien escribió 66 novelas de ficción y ha vendido dos mil millones de copias en 44 idiomas, señaló con buen humor que está muy lejos de vender ese volumen de ejemplares.

“Mis libros han sido vendidos en 26 países, lo cual demuestra que cuando escribes un buen libro, la gente lo disfruta donde quiera que se encuentre”.

Roca Editorial de Libros publicó la obra en español que, según su propia sinopsis, lleva “al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo con un final tan brillante como sorprendente”.

“Morir no es tan fácil” es la cuarta novela de Bauer y ha ganado premios literarios como el Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014.

“Rubbernecker” (título en inglés) fue incluida en la lista lo Mejor de Crimen y Thriller 2013, que publica el diario británico The Guardian y acaba de ingresar a la lista los Mejores Libros del mes de Amazon Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario