IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: cortesía. Las películas serán presentadas en el CineClub México, del Consulado General de México en Hong Kong.

Mostrarán películas ganadoras del FICM en Hong Kong

20 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció que nueve películas mexicanas que han sido premiadas por el festival se mostrarán en el CineClub México en Hong Kong. Esto es posible gracias al Consulado General de México en Hong Kong, y al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La empresa de medios en cantonés HK01 será el socio local, al ofrecer la sede de las proyecciones.

El CineClub México se fundó hace más de dos años por el Consulado General de México en Hong Kong. Desde sus inicios, proyecta una película mexicana el último jueves de cada mes. El número de asistentes a CineClub México ha ido aumentado y se ha diversificado, atrayendo cada vez hongkoneses interesados por el cine de nuestro país.

De abril hasta diciembre de 2017, el público de Hong Kong podrá disfrutar de una película ganadora del FICM al mes. De este modo, en vísperas de su aniversario número 15, el FICM continúa en su misión de promover el cine mexicano de calidad alrededor del mundo.

Las películas que se exhibirán en Hong Kong son:

27 de abril:
Güeros (2014) de Alonso Ruizpalacios. Mejor Actor de Largometraje Mexicano, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público y Premio Guerrero de la Prensa, 12º FICM.

25 de mayo:
Quebranto (2013) de Roberto Fiesco. Premio Guerrero de la Prensa, 11º FICM.

29 de junio:
I Hate Love (2012) de Humberto Hinojosa. Premio del Público, 10º FICM.

27 de julio:
Los reyes del pueblo que no existe (2015) de Betzabé García. Mejor Largometraje Documental y Mejor Documental Realizado por una Mujer, 13º FICM.

31 de agosto:
Te prometo anarquía (2015) de Julio Hernández Cordón. Premio Guerrero de la Prensa y Mención Especial del Jurado, 13º FICM.

28 de septiembre:
No quiero dormir sola (2012) de Natalia Beristáin. Mejor Largometraje Mexicano, 10º FICM.

26 de octubre:
Yo (2015) de Matias Meyer. Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Actor de Largometraje Mexicano, 13º FICM.

30 de noviembre:
Matria (2014) de Fernando Llanos. Mejor Largometraje Documental, 12º FICM.

28 de diciembre:
Workers (2013) de José Luis Valle. Mejor Largometraje Mexicano, 11º FICM.

Todas las funciones se llevarán a cabo a las 18:30 horas en 01 Space, 127 Queen’s Road East, Wanchai, Hong Kong. La entrada es libre de costo.

Comparte la nota

Publica un comentario