La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Cultura

Muere Claudio López Lamadrid

Ene 12, 2019, 9:19

claudio lopez

Foto: Tomada de Milenio. Tras diez años en Tusquets, formó parte del grupo que impulsó la creación del sello Galaxia Gutenberg

Agencias/La Voz de Michoacán

 

España. Claudio López Lamadrid murió a los 59 años de edad a causa de un infarto cerebral.

El editor catalán fungía como director editorial de la división en español de Penguin Random House.

Era uno de los pesos pesados de la industria, estuvo al frente de Penguin desde el 2000, tiempo en el que asumió la estrategia editorial del grupo para España y América Latina.

Tras diez años en Tusquets, formó parte del grupo que impulsó la creación del sello Galaxia Gutenberg, antes de ser nombrado director literario de Grijalbo.

A su labor como editor y traductor se debe la difusión en español de la obra de autores como David Foster Wallace, Amos Oz y J. M. Coetzee.

En Twitter, la comunidad literaria ya ha comenzado a lamentar la mala noticia.

“Hoy no consuela el honor de que haya sido mi editor, con toda su generosidad, su sabiduría y su cariño”, escribió la escritora argentina Samantha Schweblin.

 

El reconocido y apreciado editor también era coordinador de Penguin Random House en América Latina. Autores como Samanta Schweblin, Naief Yehya, Martín Solares y Fabrizio Mejía Madrid lamentaron su muerte en Twitter. “Murió Claudio López Lamadrid.

Que tristeza enorme. Hoy no consuela el honor de que haya sido mi editor, con toda su generosidad, su sabiduría y su cariño”, escribió Schweblin.

La FIL Guadalajara indicó: “Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro amigo Claudio López Lamadrid, director editorial de Penguin Random House y figura fundamental de la edición contemporánea”.

ÚLTIMA HORA