IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Es considerado el artista más representativo de la EAU.

Muere el artista Hassan Sharif a los 65 años

19 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Hassan Sharif murió hoy a los 65 años de edad. Él había padecido cáncer, y era sin duda el artista más conocido de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Vivió y trabajó en Dubai después de estudiar en Londres, en la Byam Shaw School de Arte (hoy parte de la Central Saint Martins).

Su trabajo es respetado a nivel internacional y es representado en importantes colecciones públicas, como la Fundación de Arte Sharjah, en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar, y en el Centro Georges Pompidou de París.

Es considerado el artista más representativo de la EAU, tuvo como misión actualizar la conciencia y el conocimiento de las tendencias contemporáneas de su país, el cual estaba cerrado en la contemplación de su propia tradición, fue sin duda, un verdadero embajador cultural.

Sharif comenzó muy joven a trabajar como ilustrador con la prensa de su país; pero es gracias a que vivió en Londres en las aulas de la Escuela Shaw Byam de arte que es arrojado de cabeza en el mundo de lo conceptual, preparando el terreno para lo que sería su segunda vida como artista.

El arte como absurdo y la actividad basada en el proceso, alimentaron las primeras actuaciones de Sharif promulgadas en Londres y en los viajes de ida y vuelta a los EAU durante las vacaciones de verano.

Sharif se graduó en 1984 y se dedicó a la realización de exposiciones de arte contemporáneo en los Emiratos. Fundó Al Marijah Art Atelier en Sharjah en 1984, un lugar de encuentro para una generación de artistas jóvenes en su país, y montó varias intervenciones en los alrededores de la ciudad, exposiciones improvisadas en mercados.

Comparte la nota

Publica un comentario