IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. El historiador fue uno de los impulsores del rescate de edificios como el Palacio de Lecumberri, el Palacio de Comunicaciones.

Muere el crítico de arte Jorge Alberto Manrique

2 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El historiador y crítico de arte Jorge Alberto Manrique, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, falleció la mañana de este miércoles, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fundador de museos y escuelas de historia, entre estos el Museo Nacional de Arte, y ex director del INBA, Jorge Alberto Manrique fue reconocido con premios como el Universidad Nacional. En septiembre pasado fue homenajeado por la UNAM en el marcó de su 80 aniversario; Manrique nació el 17 de julio de 1936 en Azcapotzalco, Ciudad de México.

El historiador fue uno de los impulsores del rescate de edificios como el Palacio de Lecumberri, el Palacio de Comunicaciones y la defensa de las esculturas de la Alameda. Fue presidente de ICOMOS México (Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) de la UNESCO.

Miembro de la Academia Mexicana de Historia, de la Academia de las Artes y del Comité Internacional de Museos, publicó libros como “Los dominicos de Azcapotzalco”, “El geometrismo mexicano”, “La dispersión del manierismo” y fue coordinador general y coautor de “Historia del Arte Mexicano”. Manrique fue profesor en El Colegio de México, en la Universidad Veracruzana, así como en la carrera y el posgrado de Historia de la FfyL de la UNAM.

El INBA informó que sus restos serán velados a partir de las 16 horas en una funeraria al sur de la Ciudad de México, en Miguel Ángel de Quevedo.

Comparte la nota

Publica un comentario