IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet Muere quien inspiró a García Marquéz.

Muere hombre que inspiró personaje de García Márquez

6 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- Miguel Reyes Palencia, que en la obra “Crónica de una muerte anunciada”, del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Gabo), es “Bayardo San Román”, falleció hoy a los 95 años de edad, en el puerto caribeño de Barranquilla, informaron sus familiares.

Inés Reyes -hija de Reyes Palencia- confirmó al diario El Heraldo de Barranquilla el fallecimiento de su padre por complicaciones cardiacas en la Clínica General del Norte.

En “Crónica de una muerte anunciada”, Palencia aparece como “Bayardo San Román”, quien fue el que devolvió a su familia a “Ángela Vicario”, porque no estaba virgen en la noche de la boda.

Los hermanos de “Ángela Vicario” decidieron asesinar a “Santiago Nassar”, quien fue acusado de ser el responsable de quitarle la virginidad a la joven en el municipio de Sucre, en el Caribe colombiano.

Este jueves, falleció a la edad de 95 años Miguel Reyes Palencia, el verdadero “Bayardo San Román” de la obra de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”.

Reyes Palencia, en abril de 2014, dijo al diario El Heraldo: “Soy el único personaje de García Márquez que aún vive” y recordó los hechos que ocurrieron el 20 de enero de 1951, los mismos que inspiraron al Nobel de Literatura.

Comparte la nota

Publica un comentario