IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Museo de la CdMx.

Museo de CdMx ofrecerá actividades gratuitas en mayo

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Talleres, cursos, exposiciones, obras de teatro, presentaciones de danza y conciertos, forman parte de las actividades gratuitas que durante el presente mes ofrecerá el Museo de la Ciudad de México.

A partir de esta semana en el recinto se ofrece el taller “Tercera llamada” para adultos mayores, que busca fomentar el acercamiento al teatro a través de la creación de historias de vida en las que se involucra personalmente cada participante, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

Para los más pequeños, el recinto ubicado en avenida Pino Suárez número 30 prepara para el 15 de mayo el taller “Fábrica de sueños”, actividad organizada por La Matatena A. C. donde los niños tendrán la oportunidad de observar una serie de cortometrajes de animación en plastilina o “cutout”.

El taller “Arquitecturas en la ciudad” comenzará el 7 de mayo para reflexionar sobre esta disciplina en la Ciudad de México; ese mismo día se presentará Margie Bermejo con el programa “El veneno que fascina”, con repertorio de Agustín Lara, acompañada en el piano por Dmirtri Dudin.

Todos los sábados y domingos del mes a partir del 14, se impartirá el taller “Laboratorio de relatos perfomáticos” donde se abordarán diversos soportes para la producción de relatos breves que atraviesan el arte contemporáneo y las representaciones del tiempo, espacio, cuerpo, objeto y acción en la masculinidad.

El público también podrá disfrutar todos sábados de visitas guiadas en las que la actriz Nelly López, caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago Calimaya, contará cómo era su vida cotidiana y algunas de las leyendas del Palacio que habitaban, ahora convertido en el Museo de la Ciudad de México.

El domingo 8 de mayo Bethel Zúniga, directora del Colectivo de Arte Aquí es México, junto con la fotógrafa Úsula Gurri, ofrecerán una visita guiada.

Como parte del proyecto multidisciplinario Mujeres somos aquí y allá, Berenice Ibarías Balderrábado y Edwin Roldán Ortiz leerán en voz alta “Mujer soy”, texto sobre la identidad de género, el próximo 8 de mayo, mientras que el siguiente domingo sonarán temas oaxaqueños que representan a la mujer, a cargo de Los Juchilangos.

El 17 de mayo se abrirán las exposiciones “Imágenes para ver-se” y “El racismo y México”, las cuales permanecerán hasta el 25 de septiembre.

En el marco del Día Internacional del Museo, el 18 de mayo el recinto celebrará con un concierto gótico sinfónico presentando al grupo Perfect Roses con temas contemporáneos.

La Noche de Museos también incluye una visita guiada caracterizada sobre el museo y un Taller de modelado con plastilina que pretende sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los sentidos, a través de ejercicios escénicos y plásticos.

En tanto, el 21 de mayo subirá al escenario la primera compañía de danza folklórica gay México de Colores; al día siguiente se realizará una lectura, visita guiada y taller para niños sobre la exposición “Mujeres somos aquí y allá”, quienes también podrán disfrutar de un espectáculo de títeres a cargo de Alas y Raíces e Inventores Culturales.

Para cerrar el mes, en el marco de la tradicional Noche de Museos con fecha del 22 de mayo, se presentará la agrupación Sonido Confirmación, un proyecto independiente cuya propuesta explora la urbe y su crecimiento, a través de medios audiovisuales, ritmos tropicales, grafiti, artes visuales y SoundSystem.

Además, se mantiene abierta la muestra de maquetas de Teodoro González de León, que actualmente se presenta en el patio interior 55 piezas escogidas por el mismo arquitecto.

Comparte la nota

Publica un comentario