IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La Muestra y Talleres de Juguete Popular en Madera el 26 y 27 de este mes.

Museo del Estado abrirá cursos para crear juguete popular

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Niños y adultos podrán aprender a crear un juguete en el Museo del Estado. En el marco de la muestra artesanal titulada “Juguete popular en madera como parte de nuestro patrimonio cultural” habrá dos talleres gratuitos, así como una conferencia activa sobre el oficio del artesano del juguete.

Con el propósito de incentivar la apreciación mediante la vivencial del oficio artesanal del juguete, el Museo del Estado y el Colectivo Artesanal A.C. invitan a participar en la Muestra y Talleres de Juguete Popular en Madera los días 26 y 27 de mayo de 2016.

Los talleres ofertados son “Construcción de un juguete de madera”, el 26 de mayo 9:00 a 13:00 horas, dirigido a niñas y niños de 7 a 13 años de edad, y “Aprender para enseñar”, construcción de un juguete, 26 de mayo de 17:15 a 19:00 horas, enfocado a jóvenes y adultos. En ambos casos participarán en el proceso productivo de lijar, armar, pintar y decorar su propio juguete, lo que ayuda a desarrollar y fortalecer destrezas y habilidades psicomotrices.

El objetivo es transmitir el quehacer cultural a las nuevas generaciones, además de exhibir la variedad artesanal con una muestra de juguete popular en madera los días 25 y 26 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas.

La conferencia activa será “El oficio artesanal de la juguetería en madera”, el 26 de mayo a las 16:00 horas, a cargo de Francisca Escobedo y Mario Vázquez Cabrera, quienes platicarán el panorama de los oficios artesanales y la propuesta cultural del colectivo artesanal, con el objeto de difundir estrategias didácticas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comparte la nota

Publica un comentario