IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Carlos Phillips, director del recinto, afirmó que "el mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Museo Dolores Olmedo, disponible por Google Street View

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Museo Dolores Olmedo estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo gracias a su arribo a la era digital, con la creación de una versión del recinto a través de Google Street View.

El recinto informó que se integró a Google Art Project en abril de 2012 y actualmente se encuentra en una segunda etapa del proyecto artístico y cultural del navegador de internet, por lo que ofrece en versión digital 20 de las 26 obras de Frida Kahlo (1907-1954) y 39 de las 148 de Diego Rivera (1886-1957).

La aventura digital permite al público entrar al museo desde su computadora, recorrer el andador que lleva al casco de la Antigua Hacienda de La Noria e ingresar a las salas donde se muestra la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, destacó el museo.

El visitante podrá ver de cerca gran parte de las piezas de la colección del recinto, justo como se encuentran en exhibición, a través de las reproducciones digitales en ultra alta resolución que muestran detalles que no podrían ser vistos aun teniendo las piezas de frente.

Al respecto, Carlos Phillips, director del recinto, afirmó que “el mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que ofrece. El Museo Dolores Olmedo ha estado muy interesado en esto y, gracias a ello, hemos desarrollado comunidades en redes sociales que nos permiten acercarnos al público y enriquecer nuestro trabajo”.

Comparte la nota

Publica un comentario