IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter Lotería Nacional. Lotería Nacional festeja al Museo Interactivo de Economía.

Museo Interactivo de Economía festeja su décimo aniversario

13 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo en el mundo dedicado a esta disciplina, celebró anoche su 10 aniversario en el edificio El Moro de la Lotería Nacional, donde se realizó el Sorteo Mayor en su honor.

Silvia Singer Sochet, directora general del espacio museístico, comentó que justo el 12 de julio de 2006 tuvieron su acto oficial de inauguración en el museo y qué mejor que celebrarlo con la Lotería Nacional.

“Estamos muy agradecidos porque este festejo sea en este espacio de identidad de los mexicanos”, expresó la titular del MIDE.

Subrayó que fue el Banco de México quien tuvo una visión extraordinaria para crear este primer museo interactivo de economía, algo que nadie creía posible, que todos pensaban que sería un experimento muy difícil y no resultaría muy divertido.

“Hemos logrado un equipo de trabajo al que le rindo homenaje pues ha hecho posible este proyecto, juntos hemos trabajado por crear el primer museo interactivo de economía en el mundo; que abrió sus puertas hace 10 años, después de nosotros han venido otros recientemente”, añadió.

Reiteró su agradecimiento a la Lotería Nacional de que haya tenido ese gesto de celebrarlos con un billete, que es signo e imagen de identidad de los mexicanos.

Precisó que más de dos millones de personas han visitado el MIDE hasta el día de hoy (ayer), y eso quiere decir más del 10 por ciento de la población metropolitana; también se ha atendido a casi medio millón de profesores en los cursos y visitas, e infinidad de niños.

Sergio Larrañaga Mendiola, director de Mercadotecnia y Publicidad, en representación del Director General de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, señaló que en esta ocasión conmemoran el 10 aniversario del MIDE, una organización que opera sin fines de lucro, integrado por un centro de información, un museo, un programa llamado Foro Educativo y un programa cultural.

Resaltó que ese maravilloso espacio museístico fue creado en 2006 y tiene como objetivo primordial lograr la interacción entre los ciudadanos y la economía, así como ofrecer a los visitantes información y ejemplos sobre el impacto que “tienen nuestras actividades en la economía nacional e internacional”.

Mediante sus programas y exposiciones, abundó, brindan información sobre cómo funciona la economía y se expone cómo la vida de cada uno está ligada a los asuntos económicos del país y se brinda información de utilidad al ciudadano para enfrentar los problemas económicos, personales o de la comunidad.

Los mexicanos que deciden adentrarse en el mundo interactivo de la economía son bienvenidos en las modernas instalaciones del MIDE, que los recibe con lo más avanzado de la tecnología, diseño gráfico y animación, para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla y accesible, subrayó.

La Lotería Nacional se une a la celebración de los 10 años de una iniciativa del Banco de México, destinada a crear un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable, ofreciendo espacios repletos de simuladores interactivos digitales y multimedia de exploración.

El Premio Mayor del sorteo 3,592, fue de 18 millones de pesos y lo ganó el billete número 51245, cuyas dos primeras series se remitieron para su venta a Matamoros, Tamaulipas.

Comparte la nota

Publica un comentario