IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. Una exposición de retratos del pintor Pablo Picasso.

Museo londinense presentará exposición de retratos de Picasso

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Londres.- Una exposición de retratos del pintor Pablo Picasso (1881-1973) será presentada en la Galería Nacional de Retratos de esta ciudad con cuadros que por primera vez serán vistos en Gran Bretaña.

 

A partir del 6 de octubre, la retrospectiva que es organizada junto con el Museo Picasso de Barcelona incluye 75 retratos desde sus primeros cuadros y obras maestras como las de Daniel-Henry Kahnweiler (1910) que será traído del Instituto de Arte de Chicago.

 

Entre otros cuadros se presentan Retrato de Olga Picasso (1923) y Mujer con sombrero (1935), uno de los famosos retratos que el artista pintó de su compañera sentimental María Teresa Walter, madre de su hija Maya.

 

El director de la Galería Nacional de Retratos, Nicholas Cullinan, señaló que “la exposición demostrará el abanico de la obra de Picasso y su extraordinaria gama de estilos que empleó a lo largo de su carrera”.

 

Por su parte, el director del Museo Barcelona, Bernardo Laniado-Romero dijo este lunes que “la exposición sorprenderá y confrontará las ideas preconcebidas de lo qué debe ser un retrato y cómo debe verse un retrato de Picasso”.

 

El museo que se ubica en la Plaza de Trafalgar de esta ciudad presentará la distintiva faceta cubista del pintor con el retrato del alemán Daniel-Henry Kahnweiler (1910), y el de la esposa del poeta surrealista Paul Eluard, Nusch Eluard (1938).

 

La exposición, incluye retratos y caricaturas del círculo íntimo de Picasso como Guillaume Apollinaire, Carles Casagemas, Santiago Rusiñol, Dora Maar, Lee Miller y Olga Picasso, entre muchos otros.

 

La Galería Nacional de Retratos presentará la primera gran exposición dedicada al pintor español desde la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Gran Palacio de París en 1996.

Comparte la nota

Publica un comentario