IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El INAH informó que el objetivo de la exposición fotográfica es poder contar la historia del museo a través de la mirada de sus visitantes.

Museo Regional de Querétaro celebrará 80 años

4 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Como parte de la celebración por los 80 años del Museo Regional de Querétaro, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a los visitantes a participar en la muestra fotográfica “Memoria Histórica, el Museo Regional: 80 años de vida cultural”, que será inaugurada el próximo 6 de noviembre y permanecerá hasta febrero de 2017.

 

El INAH informó que el objetivo de la exposición fotográfica es poder contar la historia del museo a través de la mirada de sus visitantes.

 

La muestra se formará con las imágenes captadas por los queretanos tanto del edificio como de las actividades culturales, personajes, trabajadores y público vinculado con el recinto.

 

Un jurado seleccionará las fotos que cuenten con un contenido significativo y sean las de mayor calidad, el material proporcionado por los participantes deberá ser preferentemente de los primeros 50 años de vida del recinto, aunque también se aceptarán de cualquier fecha.

 

El director del Museo Regional de Querétaro, el arquitecto Bernardo Sarvide Primo, manifestó que la intención es resaltar la importancia de este recinto en la vida cultural de la ciudad y del estado.

 

“Con esta exposición, queremos que la gente haga suyo el Museo Regional, que a través de sus imágenes se lo apropie, se sienta parte de él, es el espacio que guarda más pormenores la historia de la ciudad, es un inmueble con muchas referencias para los habitantes de la capital ya que muchas generaciones han visitado e interactuado en el museo”.

 

El Museo Regional de Querétaro abrió sus puertas en 1936 y forma parte del INAH desde 1939. Su acervo está conformado por cerca de 20 mil objetos, de los cuales 14 mil volúmenes pertenecen a su biblioteca conventual, alrededor de tres mil 500 son piezas arqueológicas y el resto son pinturas, esculturas y mobiliario.

 

Las fotografías deberán entregarse antes del viernes 15 de julio en el archivo fotográfico del referido museo. Los interesados podrán participar con imágenes impresas, sin descartar otros procesos técnicos como negativos en todas sus variantes: placa de vidrio, rollo fotográfico, negativos en papel, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario