IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Los únicos días que cerrarán sus puertas son el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Museos capitalinos para estas vacaciones

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante este periodo vacacional los museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México permanecerán abiertos para el disfrute de aquellos que buscan opciones de recreación y cultura.

Los únicos días que cerrarán sus puertas son el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Entre las opciones destacan la oferta visual que alberga el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Panteón de San Fernando y el Museo Archivo de la Fotografía.

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle Pino Suarez, Centro Histórico, presenta tres exposiciones fotográficas e históricas, así como visitas guiadas a éste que es uno de los recintos con mayor historia del país.

“Réplicas: El imaginario colectivo del Sismo de 1985”, aborda las expresiones emotivas y artísticas que se generaron a partir del terremoto que azotó a la Ciudad de México hace tres décadas.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero en el horario del museo con el propósito de conmemorar este acontecimiento y visualizar cómo desde entonces ha surgido una cultura preventiva y una conciencia cívica.

También se exhibe “19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política”, la cual hace una reflexión sobre las consecuencias y el impacto social a partir de distintos testimonios personales, políticos, documentales, artísticos, científicos y literarios.

Una tercera opción que se presenta en el recinto capitalino es “En el aspecto literario se ubica la muestra ”Retratos. Colección Fundación MAPFRE de Fotografía” que reúne por primera vez una selección de su colección de fotografía de retrato de 1916 hasta 2013 con 200 fotografías de 23 autores de diversas nacionalidades.

Destacan trabajos de Robert Adams, Diane Arbus, Harry Callahan, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Emmet Gowin, John Gutmann, Graciela Iturbide, Fernando Maquieira, Nicholas Nixon y Robert Frank, entre otros.

Asimismo, se realizarán, sin costo, visitas guiadas de entre 30 y 60 minutos a las exposiciones del recinto, mientras que la Biblioteca Jaime Torres Bodet y la Liberia del Pórtico continuarán ofreciendo servicios a los usuarios.

Comparte la nota

Publica un comentario