La Voz de Michoacan

Cultura

museos

Foto: Agencias. Museos ofrecerán diversas actividades de mediación, de goce y descubrimiento.

Museos michoacanos presentan su oferta para verano

Jul 09, 2018, 14:22

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Red de Museos Michoacanos presentó la oferta cultural que se tendrá durante aproximadamente un mes como parte del Programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti”, propuesta que ofrecerá diversas actividades de mediación, de goce y descubrimiento de todo lo que encierran y resguardan los espacios patrimoniales de la entidad.

El programa que se realizará en el estado con fechas del 15 de julio al 5 de agosto forma parte de una iniciativa a nivel federal impulsada por la Secretaría de Cultural a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que este año reunirá a más de 300 museos, centros culturales y bibliotecas de todo México.

En rueda de prensa, la directora del Museo del Estado, Ireri Gabriela Huacúz Dimas, informó que en Michoacán serán 13 los museos que participen en el programa con distintas actividades de corte gratuito enfocadas principalmente a niños y jóvenes durante la temporada de verano.

Entre las instituciones participantes están el Museo del Estado, Centro Cultural Clavijero (CCC), Antiguo Colegio Jesuita y Centro Regional de las Artes, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), Museo de Arte Colonial, Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, Museo de Sitio Casa de Morelos, Museo Regional Michoacano Nicolás León Calderón, Museo Sede Histórica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano, el Crefal Pátzcuaro, el Museo de Tzurumutaro, Museo de artes y oficios y centro cultural de Pátzcuaro y el Ex convento de Tiripetio.

Ofreceremos a los visitantes a través de distintas actividades una ventana a sus colecciones, espacios y a todo lo que en ellos aconcetece, una ventana que abra una mirada a la riqueza patrimonial que custodian”, compartió Ireri Huacúz.

Detalló que van ya 16 años que este Programa de Educación Patrimonial se realiza en Michoacán con excelentes resultados, por lo que invitó a la población en general a visitar la página web que el INBA pone a su disposición para consultar los espacios en los que se podrán encontrar actividades, su descripción y los horarios de participación.
La página web www.promociondeverano.inba.gob.mx cuenta con toda la información, dividida por estados y espacios, sobre “Un verano para ti” 2018.

Durante cada visita a un museo los pequeños recibirán un sello de asistencia, con la meta de que reúnan por lo menos tres sellos durante el verano, tras lo cual podrán ganar diferentes premios entre los que se encuentran un taller de elaboración de chocolate que se realizará el lunes 6 de agosto.

283 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL