IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Compositores clásicos y modernos será interpretados por el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México.

Música de autores clásicos y modernos resonará en la Capilla Gótica

21 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Compositores clásicos y modernos será interpretados por el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, Juan Carlos Laguna (guitarrista), Eleonor Weingarther (clarinete), Alberto Cruzprieto (piano) e Iván Manzanilla (percusiones) durante el Ciclo de música en la Capilla Gótica.

 

El ciclo dio inicio hoy en el recinto ubicado en el Centro Cultural Helénico, donde el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México celebró el 260 aniversario de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) con su emblemática pieza “Quinteto en Do menor K.406”, además de piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Danzi, y Joseph Haydn.

 

El próximo sábado 28 de mayo, tocará el turno al guitarrista Juan Carlos Laguna, ganador de la Medalla a los mejores estudiantes de México y la Medalla Gabino Barreda.

 

Dentro de su programa musical se contemplan temas de Tomas Marco como “La rueda de la fortuna”, “El ermitaño” y “La emperatriz”, entre otros, así como piezas de Heitor-VillaLobos, como “Preludio 1”, “Estudio 6” y “Choro 1”.

 

La primera presentación del mes de junio será el sábado 4, a cargo de la clarinetista Eleanor Weingartner y el pianista Alberto Cruzprieto, quienes engalanarán la tarde junto al Duo concertante para clarinete y piano de Darius Milhaud.

 

El programa contempla la obra del polaco Krzysztof Penderecki “Tres miniaturas para clarinete y piano”, así como “Sonata para clarinete y piano”, del compositor francés Francis Poulenc.

 

Para el 11 de junio se tiene previsto un concierto de percusiones donde participaran exponentes nacionales como el percusionista Iván Manzanilla considerado uno de los músicos más destacados de la escena nacional, quien interpretará “A Minute of News” de Eugene Novothey, y “Virgina Tate”, del estadounidense Paul Smadbeck.

 

Más tarde se espera la participación del músico Javier Álvarez quien hará sonar la pieza Temazcal, uno de los temas predilectos de los percusionistas.

 

El Ciclo de Música en La Capilla Gótica concluirá el sábado 18 de junio con el concierto para violonchelo y piano a cargo de Álvaro Bitrán y Rebeca Lluveras, quienes ofrecerán un programa que incluye obras de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Johannes Brahms y Astor Piazzolla.

Comparte la nota

Publica un comentario