IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. El Festival Gabriel García Márquez tendrá en su cierre a la cantante Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade cerrará el Festival Gabriel García Márquez

1 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Medellín, Colombia.- A Natalia Lafourcade la vida le ha ido bien, aunque nada ha sido fácil. El próximo año cumplirá 15 años de carrera y lo hará con nuevo disco que comienza a grabar en diciembre; lo hará con una vocación total hacia la música y consciente de que quiere cantar desde la raíz, Hasta la raíz, tal como se titula su más reciente disco y como se llamó el conversatorio que ayer tuvo con el periodista Alberto Salcedo Ramos.
La cantante mexicana, quien hoy dará un concierto con el que cerrarán las actividades del cuarto Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, un concierto dedicado a “Gabo”, a quien leyó cuando tenía 17 años, habló de su vida y de sus proyectos, de sus búsquedas y sueños, de su deseo de seguir cantando para tocar los corazones.
En el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, la cantante conversó con Álvaro González y con Alberto Salcedo Ramos, uno de sus más fervientes admirados en la tierra de “Gabo”. Fue él quien la hizo cantar dos veces, en la primera interpretó “Un derecho de nacimiento”, la canción que compuso apoyada por las frases de sus seguidores; y la segunda interpretación a capella fue “Palomas blancas”.
Ella recordó allí sus inicios en la música, lo que ha logrado en casi 15 años de carrera, los discos que ha grabado, las canciones que ha grabado, las letras que cada día pretende que vayan más allá, que toquen los corazones y transformen conciencias.
En una conferencia de prensa previa al diálogo “Hasta la raíz, Natalia Lafourcade”, la mexicana expresó su felicidad por cantar en Medellín en este momento, rumbo al proceso de paz. “Me da mucho gusto estar en este momento de oportunidad para Colombia de oportunidad de reconstruir, de empezar a dialogar, de curarse, y de forma parte de este momento con mi música, con mis canciones, con mis letras y sobre todo cantándole a ‘Gabo’ que fue un personaje tan importante para Colombia”, dijo.
La cantante, que en el próximo 9 de noviembre presentará en el Festival de Cine de Los Cabos el documental sobre su disco Hasta la raíz, dijo que esta es una oportunidad para reflexionar muchísimo, por todos lados, acerca de la guerra y acerca de la paz, de lo que es la guerra y lo ocasiona y lo difícil que es encontrar la paz.
“Sugiero que apostemos a la paz, a la paz interior de todos nosotros, una de las más importantes, para después poder hacer un buen trabajo en equipo y avanzar y evolucionar”, concluyó la cantante que con su concierto gratuito en el Orquideorama, esta noche pondrá broche final al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que reunió a más de 80 invitados de 20 países.

Comparte la nota

Publica un comentario