IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Getty Images. Mario Vargas Llosa

Niegan que Vargas Llosa tuviera sociedad con Mossack-Fonseca

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Madrid.– La agencia literaria Carmen Balcells negó hoy que el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y su exesposa Patricia Llosa tuvieran una sociedad con ventajas fiscales a través del despacho panameño de abogados Mossack-Fonseca.

En un comunicado, la entidad aseguró que la pareja tampoco ha tenido cuentas bancarias en Panamá ni las Islas Vírgenes Británicas, así como tampoco fondos de ningún tipo ni bienes vinculados a la firma centroamericana.

Con esta respuesta, la firma literaria que representa al autor de “La fiesta del chivo”, aclaró las informaciones que vinculan a Vargas Llosa y su exesposa en la sociedad Talome Services, que finalmente el escritor habría rechazado.

De acuerdo con medios de comunicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el literato aparece en esos papeles al figurar en esa firma entre septiembre y octubre de 2010, por lo que habría desistido de participar de ella.

La agencia literaria atribuyó la información “a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta”.

“Queremos aclarar que los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias”, refirió la agencia Carmen Balcells.

Indicó que eso incluye no solamente el pago de los impuestos, sino también el cumplimiento de cualquier otra obligación de carácter tributario, especialmente las de información.

Comparte la nota

Publica un comentario