IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Con “Palomas mensajeras”, tema tradicional de Michoacán, la agrupación abrió el concierto en las voces de los sopranos y contraltos.

Niños Cantores de Morelia encienden corazones en Yucatán

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un recital didáctico que combinó música tradicional mexicana, sones cubanos, melodías en maorí (lengua original de Nueva Zelanda), en chino mandarín e inglés, las voces de 44 Niños Cantores de Morelia engalanaron el Festival Internacional de Coros Yucatán 2015.

El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), un emblemático edificio del siglo XVIII, en el barrio de La Mejorada de esta capital, contó con la presencia del conjunto coral que, bajo la dirección del maestro Hernán Cortés Carrillo, ofreció una variada selección musical.

Con “Palomas mensajeras”, tema tradicional de Michoacán, la agrupación abrió el concierto en las voces de los sopranos y contraltos, para luego dar paso a una serie de canciones mexicanas, en las que destacaron “La bruja” y “El cascabel”, ambos sones veracruzanos.

El programa continUÓ con “La llorona”, tema típico de Oaxaca, para seguir con “Apatzingán”, “Río Cupatitzio” y la famosa pirekua “Consuelito”, en purépecha, lengua madre de Michoacán.

Los artistas pusieron a cantar, bailar y brincar a los asistentes con la interpretación del son cubano “Tatané”, demostrando que el canto y el baile no están peleados con la disciplina y el juego.

Los Niños Cantores de Morelia deleitaron con sus voces y versatilidad al entonar temas en maorí y en mandarín, así como el exitoso “Fire work” de Katty Perry.

Después de sesenta minutos de música coral, los Niños Cantores de Morelia se despidieron del escenario del Cecuny, con la emoción que da el haber cumplido con transmitir el mensaje universal de encender el corazón con cada nota musical.

La agrupación se presentará este viernes en el municipio de Umán y el teatro “José Peón Contreras” el sábado 7, como parte de la oferta musical del Festival de Coros.

Comparte la nota

Publica un comentario