IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. En el Callejón del Romance y en la conocida Calzada 'de San Diego' se llevó a cabo la callejoneada.

Noche ‘entunada’, en Morelia

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia se enamoró de la luna la noche del sábado cuando poco más de 150 personas corearon la música de trova en la tradicional callejoneada que este año inició con los acordes de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán.

Como una cita perfecta, parejas, familias enteras y uno que otro despistado llegó a las 20:30 horas al Callejón del Romance. Tímidos, otros se acercaron de las calles aledañas, ante el alboroto de los músicos que pronto convirtieron la velada en una gran fiesta clásica.

“Ese toro enamorado de la luna”, fue la canción más coreada que parecía ser himno para aquellos que dejaban de ser testigos para convertirse en protagonistas; a paso lento pero con porte de juglares los ‘tunos’ mezclaban música clásica con baladas de rock y uno que otro híbrido que sacaba una sonrisa al más serio del público; “Twist and shout”, “Follow the leader”, “De colores”, “Hey Lupe”, “Yo soy un hombre sincero”, formaron parte de un vasto repertorio que en partes recitaban, en otras cantaban y bailaban.

Su destino final sería la Calzada de San Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San Diego, sonde se ‘armó’ la fiesta en la cual,  lo mismo aclamaban a los ‘tunos’ que a los cantantes improvisados.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este lunes 8 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario