IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El coreógrafo Marco Antonio Silva y el artista escénico Eleno Guzmán fueron nombrados directores del Centro de Producción de Danza Contemporánea.

Nombran a directores del Centro de Producción de Danza Contemporánea

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El coreógrafo Marco Antonio Silva y el artista escénico Eleno Guzmán fueron nombrados directores del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), que desarrolla proyectos interdisciplinarios para potenciar la investigación, la experimentación y la formación de públicos.

Así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado donde destacó las trayectorias de Silva, reconocido con la Medalla Bellas Artes en 2014, y Guzman, quien se ha presentado en recintos de México y en festivales de Estados Unidos, Canadá, China, República Checa, España, Bélgica, Francia y Rusia.

El bailarín, docente, promotor cultural y director de escena Marco Antonio Silva ha enriquecido su experiencia con maestros como Héctor Mendoza, Ludwik Margules, Julio Castillo, Michel Descombey, Gloria Contreras, Juan José Gurrola, Gladiola Orozco, Luis de Tavira, Alejandro Luna y Mario Lavista.

Fundador y director artístico de la compañía Utopía Danza/Teatro, ha participado en diversas producciones teatrales, cinematográficas, de ópera y multimedia como coreógrafo y director de movimiento escénico.

Por su parte, el gestor cultural y curador de escena contemporánea Eleno Guzmán estudió actuación con José Caballero, Daniel Constantini y Rogelio Luévano, y danza con Alicia Sánchez, Mijail Rojas, Miguel Ángel Rivera, Dominik Borucki, Moti Zemelman y Josef Nadj, entre otros.

Creó la compañía Movimiento Escénico (Moves), a través de la cual organiza talleres internacionales de danza y teatro contemporáneos, además fue subdirector de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Comparte la nota

Publica un comentario