IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Cortesía. El programa se desarrollará del 4 al 12 de noviembre próximo.

Nortec Collective y Kinky darán conciertos en FIMA

11 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Mapping busca la consolidación de artistas audiovisuales y digitales en México y Latinoamérica en un programa que se desarrollará del 4 al 12 de noviembre próximo, donde estarán invitadas las bandas Nortec Collective y Kinky para dar conciertos gratuitos.

El FIMA abrirá con un mapping homenaje al músico David Bowie (1947-2016), del cual se hizo una investigación por dos meses, a fin de ubicar la relación de los elementos naturales con él. Posteriormente el grupo Nortec Collective dará un concierto en la plaza Valladolid.

En el programa de Festival de Mapping habrá talleres, mesas redondas, proyecciones, gastromapping, concurso internacional de mapping arquitectónico, encuentro de dj´s y mapping en 360.

Fabiola Verduzco refirió que esta necesidad de dotar a los artistas de espacio de exhibición es fruto del talento y la creatividad que han demostrado.

Aunque reconoce que ese es uno de los objetivos principales del festival, cuya segunda edición se celebrará del 4 al 12 de noviembre próximo, en distintos espacios del centro histórico de Morelia, Michoacán, también buscan fomentar el turismo en la entidad y dar trabajo a los jóvenes creadores.

“Antes de que los invitáramos a participar con nosotros, muchos estaban apunto de claudicar y dedicarse a la animación porque no había trabajo y porque resulta costoso”, expuso.

Nos obstante, ” después de su participación en la primera edición del encuentro, la vida le cambió a los artistas porque empezaron a tener más demanda y trabajo, incluso les pagan mejor. Es algo gratificante”, agregó.

Este año el programa integra investigación académica, instalaciones, exhibiciones e invitados especiales, entre ellos Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori, así como una serie de presentaciones musicales.

Comparte la nota

Publica un comentario