IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Esta celebración es “un auténtico proyecto de Estado que sirve también para poner de relieve lo que nos une”.

Obra de Cervantes, piedra angular de cultura: Felipe VI

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Madrid, España.- El rey de España Felipe VI destacó hoy que la obra de Miguel de Cervantes “es piedra angular” de la “diversa y plural cultura en español”, que se comparte con muchos países de América Latina y el mundo.

Al encabezar este jueves la reunión de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, indicó que esta celebración es “un auténtico proyecto de Estado que sirve también para poner de relieve lo que nos une”.

Ante funcionarios del gobierno y de diferentes instituciones, recalcó que se trata de la cultura en el mundo iberoamericano, que se basa en “indudables rasgos de identidad, vínculos sentimentales y, especialmente, principios y valores, entre ellos y sobre todo, el mismo ánimo de libertad”.

La conmemoración abarcará un total 358 proyectos culturales aprobados, a los que hay que sumar las incontables iniciativas regionales y locales, públicas y privadas, con las que España celebra la figura del escritor en el 400 aniversario de su muerte.

Entre las nuevas exposiciones aprobadas en esta reunión destacan la muestra “Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España”, que tendrá lugar en la Real Casa de la Moneda en Madrid del 4 de mayo al 19 de junio.

Asimismo se aprobó exponer la conmemoración en monedas, billetes, medallas, sellos de correos, lotería, pasaportes, grabados y otros con la imagen de la vida y obra de Cervantes.

Comparte la nota

Publica un comentario