IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Obra de Picasso se vende en 179 millones de dólares

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

picasso

Una vibrante y colorida pintura de Pablo Picasso fijó el récord mundial de una obra de arte vendida en subasta, al venderse por casi 179,4 millones de dólares el lunes por la noche, mientras que una obra de Alberto Giacometti impuso una marca por la escultura más cara: 141,3 millones.

“Las mujeres de Argel (Versión O)” fue parte de una venta en la casa de subastas Christie’s que también mostró la escultura en tamaño real “El hombre que apunta” de Alberto Giacometti. Hubo alrededor de dos docenas de obras maestras del siglo XX que Christie’s ofreció en la subasta “Explorando el futuro a través del pasado”.

“Las mujeres de Argel” se inspiró en la fascinación de Picasso por el artista francés Eugene Delacroix. Es parte de su serie de 15 piezas creada entre 1954-55.

La obra de arte más cara vendida en subasta era hasta hoy “Tres estudios de Lucian Freud” de Francis Bacon, que Christie’s vendió por 142,4 millones de dólares en 2013.

“El hombre que apunta”, una figura en bronce de cinco pies de altura con los brazos extendidos, lleva 45 años en la misma colección privada. Giacometti, quien murió en 1966, hizo seis versiones de la obra.

Su “Hombre que camina” tenía el récord de escultura más cara vendida en subasta. Se vendió por 104,3 millones de dólares en 2010.

Otros sobresalientes en Christie’s fueron “Swamped” de Peter Doig, que se vendió en poco menos de 26 millones de dólares, un récord para el artista británico.

“Las casas del parlamento al atardecer” de Monet, se vendió en 40,5 millones de dólares. El récord de un Monet vendido en subasta es “Lirios de agua” de 1919 con 80,5 millones de dólares.

Christie’s también tuvo un Mark Rothko a la venta. “No. 36 (Black Stripe)” se vendió en 40,5 millones de dólares.

El año pasado, Christie’s dijo que sus ventas de arte impresionista y moderno sumaron 1.200 millones de dólares, un aumento del 19% sobre el año anterior.

 

Comparte la nota

Publica un comentario