IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Obras de Vincent van Gogh regresan al Museo Soumaya

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vincent-Van-Gogh

A poco más de un año de haber sido prestadas para su exhibición en Europa, las obras “Cabaña con campesino regresando a casa” (1885); “Después de la tormenta” (1884) y “Paisaje en Drente” (1883), del pintor holandés Vincent van Gogh (1853-1890), regresaron al Museo Soumaya, de esta capital.

Se trata de obras tempranas de quien fuera considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo y que a partir de ahora se suman de nuevo no solo al acervo del recinto, sino a la sala dedicada al Impresionismo, al lado de artistas de la talla de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas y Jean-Baptiste, por mencionar algunos.

Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, comentó a Notimex que se trata de óleos que viajaron durante más de un año para presentarse en la mayor retrospectiva dedicada al pintor holandés en Europa.

“Son tres obras que se suman a la sala dedicada al Impresionismo y una obra más, que sería la cuarta que alberga el museo, pero que ahora viaja a los Países Bajos para integrarse a una exposición en la zona donde Vincent van Gogh pintó estos tres cuadros”, detalló.

Comentó que lo atractivo de los tres cuadros, es que se trata de obras a las que no se les identifica con un Van Gogh “porque no tenemos estos girasoles intensos, o recámaras azules que identificaban su obra; nos cuesta trabajo identificarlos con el artista”.

Señaló que las pinturas exhibidas, son de la primera época de Van Gogh, obras en las que se exhibe la intensa fascinación por la vida campestre de la región que le vio nacer.

Comparte la nota

Publica un comentario