IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Desde este 17 de marzo y durante un mes, se exhibirá la muestra de obras selectas "Guadalupana".

Obras pictóricas de la Virgen de Guadalupe, en Nuevo León

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León.- Con la Virgen de Guadalupe como figura iconográfica, unas 40 obras pictóricas y una serie de altares con diversos soportes realizadas durante los siglos XVII, XVIII y XIX, de la Colección Rodrigo Rivero Lake, serán presentadas en la Fototeca Nuevo León.

Desde este 17 de marzo y durante un mes, se exhibirá la muestra de obras selectas “Guadalupana”, dentro del espacio al interior del Parque Fundidora, informó Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

“Son cuadros, altares y esculturas que vale la pena que dimensionemos la importancia de tenerlas para que la visite la comunidad de Nuevo León”, dijo.

Señaló que destaca por la belleza de la representación de la Guadalupana, uno de los íconos de la fe católica mexicana que incluso ha trascendido a países latinoamericanos y europeos.

Muchas de estas imágenes son conocidas popularmente por las reproducciones populares, por lo que resulta un gran atractivo el apreciarlas en su versión original que fue realizada por artistas, algunos de ellos anónimos, que aportan al imaginario del país, indicó el presidente de Conarte.

A su vez, el maestro coleccionista Rodrigo Rivero Lake subrayó que “la Virgen de Guadalupe es el emblema de la mexicanidad, es una imagen que siempre ha sido el eslabón de lo mexicano en los tiempos de la búsqueda de libertad, de las guerras y la justicia, queremos que vengan a esta exposición y sientan la maravilla de ser mexicano”.

“Guadalupana” se destaca por la calidad y el atractivo de las obras que dan pie a una lectura de la trascendencia de la imagen que ha estado presente en hechos como el movimiento de Independencia y otros fenómenos históricos de México, expuso.

“Es una exposición con un énfasis en el lado estético de la iconografía de la Virgen de Guadalupe y en lo histórico, es quizá el icono más grande que exista en América”, consideró.

Comparte la nota

Publica un comentario