IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. La Orquesta Sinfónica de Michoacán se une a los festejos de las fiestas patrias; en esta gala el repertorio será de la época de Porfirio Díaz.

Ofrece Osidem concierto con mariachi

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La soprano Claudia Cota y el tenor Ricardo Rodríguez acompañarán hoy a la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), que invita a cerrar las Fiestas Patrias con un variado repertorio mexicano, en el Teatro Morelos, a las 20:30 horas, con entrada libre.
El concierto se integra por valses y chotis de la época de Porfirio Díaz, y música de nuestros días, de la autoría de compositores como Roberto Cantoral y José Alfredo Jiménez, para lo cual se contará con la participación del Mariachi Ordaz de Purépero, dirigido por Jaime Ordaz Duarte, “además de la presencia de los dos solistas polifacéticos y el mariachi, habrá otras sorpresas”, destacó Miguel Salmon del Real, director de la Osidem.


Claudia Cota apuntó que no hay repertorio que permita imprimir mayor sentimiento que el mexicano, ya que es la música del pueblo, y confió en que el público cantará con ella y con Ricardo Rodríguez, ya que son temas de gran aceptación. Por su parte, el tenor dijo que el concierto preparado “es una fiesta, no se necesita más que relajarse y disfrutar, es un recorrido maravilloso por toda la música mexicana”, desde las danzas de salón de finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta la canción contemporánea, por lo que se recoge el folclore del país.
La primera parte del programa se integra por piezas como la Obertura México 1920, de Manuel Esperón; Chotis Brisas de Mocorito, de Alberto M. Alvarado; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo, Peregrina de Ricardo Palmerín y Luis Rosado; así como un popurrí de temas cantados por Pedro Infante y Jorge Negrete. Posteriormente, serán interpretadas El triste, de Roberto Cantoral; Frenesí, de Alberto Domínguez, y un popurrí michoacano, con arreglos de Samuel Murillo, entre otros conocidos temas.

Para más información, consulta la edición impresa de este viernes 18 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario