IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Dirección de Danza UNAM ofrece atractiva agenda con obras y talleres.

Ofrece UNAM atractiva agenda con obras y talleres

2 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-Obras dancísticas, clases magistrales, talleres, un diplomado y la convocatoria para la Medalla Gloria Contreras, forman parte de la cartelera de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario (CCU), se presenta este día la función “Quimera” con la bailarina Lina Ravines y su compañía flamenca, al terminar se dará una plática, de acuerdo con el programa de actividades difundido por la Dirección de Danza.

Para el 3, 4 y 5 de junio en la Sala Miguel Covarrubias, la organización Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, presentará el espectáculo “Desde este cuerpo”, la cual busca que se valore el cuerpo y sus deformidades reales y abstractas.

Otras de las actividades para el domingo 5 de junio es la clase magistral “El cuerpo pulcro. Liberando artificios”, que será impartida por Lourdes Luna (Mérida) en el Salón de Danza. El público asistente deberá inscribirse previamente.

La ambición y la traición del ser humano podrán ser apreciadas en la coreografía “The Riot Garden”, de Fernando Domínguez con la compañía FRD Dance; la pieza tendrá funciones el 7, 8 y 9 de junio en el Salón de Danza.

Mientras que el 10, 11 y 12 de junio en la Sala Miguel Covarrubias, la organización Barro Rojo Arte Escénico estrenará la obra “Travesía”, de Laura Rocha.

La compañía Contradanza celebrará el estreno de “Dos sobre blanco”, dirigida por Cecilia Appleton, la cual se basa en situaciones de parejas para mostrar cómo cambia la forma de comunicación entre el hombre y la mujer; el montaje se presentará en el Salón de Danza el 14, 15 y 16 de junio.

En la Sala Miguel Covarrubias, del 17 al 19 de junio, Tándem Compañía de Danza invitará al público a disfrutar de “Cortázar, compás al corazón”, el cual es un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984).

El espectáculo “Distensión”, realizado por el grupo de baile Deaquídeallá Colaboración escénica con la guía de Yuridia Ortega, tendrá lugar en el Salón de la Danza el próximo 21 de junio.

Mientras que la obra “Café y cigarros”, inspirada en la película del mismo nombre de Jarmusch, se estrenará el 22 de ese mes en el Salón de Danza; esta función estará a cargo de la asociación de baile Sur Oeste Arte Escénico A.C, con la dirección de Stephanie García.

En ese espacio pero al día siguiente, el director Zuad Atala mostrará la coreografía “Sólo por, sólo para” y al finalizar dará una charla.

Otra opción serán los talleres libres de danza y cuyas fechas serán las siguientes: 25 y 26 de junio, así como 2 y 3 de julio, todos en la Sala Miguel Covarrubias.

De igual forma, se llevará a cabo el diplomado “Danza y mediación tecnológica”, el cual tendrá 120 horas a cubrir del 25 de junio al 10 de diciembre de este año

Finalmente, el 20 de junio será el último día para que bailarines con una amplia trayectoria en la materia, se registren en la convocatoria para optar por la Medalla Gloria Contreras.

Comparte la nota

Publica un comentario