IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Ofrecerán en Irlanda bailes de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ballet-udg

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecerá bailes típicos de los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero, el próximo 4 de julio en el National Concert Hall de Dublín, Irlanda.

La productora del ballet, María Luisa Aceves Parra, agregó que con motivo del 40 aniversario de las relaciones políticas entre Irlanda y México, trabajan en una muestra representativa del folclor mexicano.

Esta presentación pretende ampliar el panorama del folclor de México, “mostraremos la gama de la música del mariachi, y esperamos que la gente que asista no sólo reconozca el tradicional charro y la Adelita, sino que descubran el folclor de nuestro país”, añadió.

En las estampas que se presentarán destaca el acompañamiento del mariachi en los bailables, “el público participante disfrutará de ‘las suertes’ que hacen los hombres con los machetes y el colorido característico y vistoso de las faldas típicas de las mujeres, entre muchas otras cosas más”.

Bajo la dirección del maestro Carlos E. Ochoa, 12 parejas bailarán alrededor de 30 piezas, en las que destaca “El jarabe nayarita”, “El limoncito”, “La danza de los Viejitos”, “La danza del pescado”, “El toro rabón”, “Las amarrillas”, “Las copetonas” y “Las tres catrinas”, entre otras.

Aceves Parra manifestó que en el cierre del espectáculo se representarán los clásicos bailes tapatíos al ritmo de sones como “La Negra”, “La culebra”, “El astillero”, además del célebre y popular “Jarabe tapatío”.

Para esta gira participarán, entre cantantes, músicos y equipo de logística, un total de 56 personas, “con esta participación la UdeG se suma al Año Dual acordado entre los gobiernos de México y Reino Unido”.

“Espectáculos de esta calidad son motivantes y de gran orgullo para el Ballet Folclórico de la UdeG, que en sus diversas giras por los cinco continentes ha roto con las expectativas, y esperamos que esta no sea la excepción”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario