IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Niños Músicos por la Paz es un proyecto dirigido a menores de colonias marginadas; se les induce a la música.

Olvidan programa “Niños Músicos por la Paz”

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A más de un año de haber suspendido el programa “Niños Músicos por la Paz”, éste sigue detenido y por ello el coordinador académico  del proyecto, Hernán Cortés Carrillo se suma a la denuncia que han hecho de irregularidades económicas en el Conservatorio de Las Rosas, institución que apoyaba dicho programa.

Cortés Carrillo resaltó que es un proyecto con bases sólidas musicales y sociales, y con alcances reales en la psicología de los niños y sus familias.

Sobre la protesta que realizaron los padres de familia el pasado 31 de agosto a las afueras del Conservatorio de las Rosas, Cortés Carrillo consideró que se trata de “una protesta más que justa”, ya que a más de un año de haber suspendido las actividades, las familias no han recibido un comunicado oficial del Conservatorio de las Rosas ni del Ayuntamiento de Morelia, instituciones que encabezaron el programa.

Asimismo, el coordinador de “Niños Músicos por la Paz” preparó un documento donde explica a detalle los antecedentes y logros que se obtuvieron durante los dos años que se ejecutó el plan.

En él, destaca que tres niños músicos por la paz estudian actualmente en el Conservatorio de las Rosas con becas del 100 por ciento, se trata de una joven clarinetista de Capula, una violonchelista de la colonia Niño Artillero y un joven saxofonista de la colonia Trincheras de Morelos, “menciono esto porque no sabemos cuántos más venían atrás, y que por esta vergonzosa situación están perdiendo una gran oportunidad, quizá la gran oportunidad de su vida”.

Puntualizó que “Nuestro proyecto no es un ‘corote’, no es una ‘orquestota’; nuestro proyecto no pretende ser el eslogan de ningún gobierno, éstos van y vienen, y, como nos está pasando ahora, no tienen empacho en dejar a la gente ‘colgada de la brocha’ simplemente porque ‘eso era del gobierno anterior’”.

En el escrito señaló que el Conservatorio de las Rosas reconoce la deuda económica con los maestros, aunque dice que por el momento no tiene dinero para pagar; no obstante, pidió que se reconozca la deuda moral para con las familias.

Sobre el Ayuntamiento de Morelia lamentó la falta de apoyo, ya que su postura es que ellos no generaron el proyecto.

Para más información consulta la edición impresa de este 9 de septiembre del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario