IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Ópera de Bellas Artes cerrará año con obras de Bizet, Puccini y Händel.

Ópera de Bellas Artes culminará año con destacadas obras

27 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  “Carmen”, de Georges Bizet; “La Boheme”, de Giacomo Puccini, y “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, integran la programación que ofrecerá la Ópera de Bellas Artes durante el segundo semestre del presente año.

Así lo dio a conocer la soprano Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes, en entrevista con Notimex, quien destacó que la continuarán con la tradición de montar “El Mesías” para cerrar el año.

También dijo que se ha llevado la ópera a otros espacios como la presentación especial para el público infantil que ofrecieron en la explanada de Bellas Artes el pasado mes de abril, la cual fue un éxito sin precedente.

“Esta experiencia fue muy interesante, porque atrajo la atención de un público que pasa por el Palacio de Bellas Artes y de alguna manera estamos llegando a más gente, a quienes no conocen el teatro”, afirmó.

Reiteró la importancia de llegar a personas que no han tenido contacto con el género operístico, “que se den cuenta que no es ajeno, lo pueden disfrutar y lo pueden ver en la pantalla o en la explanada de Bellas Artes.

Finalmente, Ambriz habló de la tradición de cantantes mexicanos, “creo que desde Ángela Peralta, los intérpretes nacionales han salido al extranjero han demostrado tener el nivel para hacerlo”.

“La situación con los jóvenes cantantes es que se van a estudiar a otros países, pero creo que a través de programas como Estudio de Ópera es que lograremos que esos intérpretes que tiene talento y ganas tengan mejores armas para lograr sus metas”, concluyó Ambriz.

Comparte la nota

Publica un comentario