IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Ópera de Colombia cierra temporada con obra de Gioachino Rossini.

Ópera de Colombia cierra con obra de Gioachino Rossini

13 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- La Ópera de Colombia cierra la temporada del 2016 con la obra “La Cambiale di Matrimonio” de Gioachino Rossini, ópera cómica en un acto que trata de los enredos alrededor de la celebración de un contrato matrimonial.

La temporada se cerrará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Ópera de Colombia ofrecerá dos funciones gratuitas para tres mil niños y niñas beneficiados del programa “Primera vez en la Ópera”, informaron los organizadores.

La celebración de los 40 años de la Ópera de Colombia se inició con el concierto de Roberto Alagna en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en abril de este año y continuó luego con la presentación de Fidelio en el Teatro Colón en septiembre pasado.

“La Cambiale di Matrimonio” o “El contrato matrimonial”, cuenta con elenco nacional en su totalidad, bajo la dirección general de Gloria Zea, la dirección musical es de Alejandro Roca y la dirección escénica del argentino Alejandro Chacón.

Rossini contaba con escasos 18 años cuando, en 1810, estrenó en el teatro San Mosè de Venecia su primera ópera titulada “La Cambiale di Matrimonio” sobre un libreto del entonces famoso Gaetano Rossi.

Para cerrar el ciclo de funciones en 2016, la Ópera de Colombia invitó para el 17 y 18 de noviembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, a disfrutar de la obra “La Cambiale di Matrimonio”.

En el marco de la celebración de las cuatro décadas, la Ópera de Colombia hizo una serie de talleres durante el 2016 en un programa de sensibilización en Bogotá, y ciudades dormitorio, como Facatativá y Chía, con estudiantes de colegios.

“Los niños, niñas y adolescentes pudieron conocer de primera mano los orígenes de la ópera y escuchar a un cantante lírico de verdad”, señaló Opera de Colombia.

Durante siete meses en 2016, la Ópera de Colombia implementó el proyecto “Primera vez en la ópera” apoyado por el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo era generar espacios de apreciación y sensibilización al género lírico entre personas que probablemente nunca han asistido a la ópera”.

Comparte la nota

Publica un comentario