IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La obra basada en “Infinito Nero e Introduzione all'oscuro”, del italiano Salvatore Sciarrino (1947), sobre las vivencias místicas de María Magdalena de Pazzi.

Ópera, música e instalación escénica recrean “Esta oscuridad infinita”

18 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) y la mezzosoprano húngara Katalin Károlyi presentarán “Esta oscuridad infinita”, pieza interdisciplinaria que conjunta ópera, música contemporánea e instalación escénica, los días 20 y 21 de mayo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La obra basada en “Infinito Nero e Introduzione all’oscuro”, del italiano Salvatore Sciarrino (1947), sobre las vivencias místicas de María Magdalena de Pazzi, religiosa del siglo XVII en quien Sciarrino se inspiró para esta composición creada entre 1997 y 1998.

Los relatos en los que se inspiró afirman que ocho novicias rodeaban día y noche a María Magdalena de Pazzi, cuatro para repetir lo que ella decía, porque hablaba muy deprisa para seguirla, y otras cuatro para escribir lo repetido.

Catalina de Pazzi, el nombre con el que fue bautizada, fue considerada una persona que sufría demencia probablemente a raíz de las visiones místicas que experimentaba. Que consistían en intervalos en los que Pazzi tenía intensos lapsos de éxtasis oral, seguidos de largos periodos de silencio.

En el espectáculo “Esta oscuridad infinita” destaca la participación de la mezzosoprano Katalin Károlyi, quien ha desarrollado una impecable carrera en la que ha enfatizado la colaboración con importantes ensambles especializados en música contemporánea.

Su repertorio contiene también obras de otros periodos, incluyendo música barroca y, de manera particular, piezas de compositores húngaros.

El espectáculo tendrá la dirección musical de José Luis Castillo, mientras que en la parte visual Kay Pérez plasmará su visión estética el espacio sonoro, los días 20 y 21 de mayo en el Teatro de las Artes, con funciones a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Comparte la nota

Publica un comentario